Retroalimentemos nuestros conocimientos
Este espacio está diseñado para autoevaluar nuestros conocimientos, saber en qué estamos fallando para mejorar y dar a conocer nuestras habilidades y deseos, no lo veas como un espacio de evaluación sino como uno de aprendizaje.💪😃
15 de mayo 2021
Hola, soy tu profe Lency este es el espacio para dejar tus aportes y evidencias sobre las actividades propuestas en la página de app recomendadas, espero disfrutes mucho mientras realizas esas actividades las cuales fueron desarrolladas pensando en ti y en tus intereses, vamos a aprender mientras jugamos, bienvenidos al maravilloso mundo de la literatura.👻💭💦😉
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD (EVALUACIÓN).
Los siguientes factores los tendrás presente para la evaluación, lo importante es que te sientas tranquilo, recuerdes que es muy importante hacer una retrospectiva de cada uno de los conceptos trabajados en el blog y de forma reflexiva, propositiva y ordenada realices el ejercicio del semáforo (en la siguiente imagen está la indicación) y tengas presente de las diversas competencias que adquirió durante el paso de exploración y trabajo del blog.
Queridos estudiantes, en el siguiente semáforo podrás realizar el ejercicio de evaluación; de acuerdo a los tres temas trabajados en la página de atención a la diversidad
Los temas para que los apliques al semáforo son:
"Todo saldrá bien"
"Diversidad y respeto" y
"Conociendo el mundo en otro sentido"
Recuerda que también puedes hablar de cómo te sentiste en la realización de dichas actividades, si te fueron fáciles de comprender, si hubo dificultades y cuáles fueron esas líneas de acción para mejorar o superar dicha dificultad.
ANÁLISIS SOBRE EL LENGUAJE DE LA IMAGEN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COMPRENSIÓN TEXTUAL
Hoy es frecuente encontrar que las imágenes están
presentes en la formación docente y la enseñanza, ya sea como pasatiempo, como
ilustración, o incorporada a prácticas de enseñanza más “clásicas” como la lectoescritura.
Sin embargo, esta secuencia parte de considerar que la cuestión de la
“pedagogía de la imagen” debe ser tomada más en serio. En primer lugar, esta
“pedagogía de la imagen” debe poner en cuestión toda una tradición de los
sistemas educativos modernos, en los que la imagen ha sido generalmente despreciada
como una forma de representación inferior y menos legítima que la escritura. En
segundo lugar, cuando hoy se trae la imagen a la transmisión, se la considera
un reflejo transparente de realidades simples, una ilustración casi redundante
de argumentos reflexivos vinculados a otras formas de expresión (que también,
equívocamente, se creen transparentes y simples). Por eso, proponer otros
vínculos entre palabras e imágenes, proponer otros modos de trabajo con las
imágenes, analizando la carga que contienen, “abriéndolas” en su especificidad,
y poniéndolas en relación con otras imágenes, relatos, discursos e
interpretaciones de esa realidad, es una tarea educativa de primer orden.
IMPORTANCIA DEL VOCABULARIO
Enriquecer nuestro vocabulario es muy importante, ya que esto nos permite mejorar nuestra expresión oral y escrita.
Queridos estudiantes los invito a realizar la siguiente actividad , para que compartas con tus compañeros lo que sabes, lo que deseas saber y lo que has aprendido con las actividades que te hemos presentamos en este blog. Esta actividad consiste en realizar una ruta de pensamiento , la cual escribirás en una hoja a través del siguiente esquema 👇 y al final la socializaran entre compañeros para compartir saberes.
RUTINA DE PENSAMIENTO
I
Comentarios
Publicar un comentario